Comenzamos esta nueva etapa del año con nuestros dispositivos y con muchas ganas de usar nuestro espacio Maker!!

Rube Goldberg era un dibujante que le gustaba dibujar soluciones realmente complicadas para problemas muy simples. Por ejemplo, para pasar la página de un libro, puede rodar una pelota por una rampa que golpea una caja. Luego, la caja se cae y asusta a un hámster que comienza a correr sobre su rueda, que enrolla una cuerda que da vuelta la página.

En base a ese desafío, nos organizamos en grupos para diseñar el proyecto. Este desafío es una exploración divertida a la cual debemos trabajar conjuntamente para lograrlo!!

Antes de empezar a inventar, hay reglas importantes a considerar:

  • Colaboración y Compromiso con el grupo
  • Organización y Orden (mantener la sala limpia antes, durante y después del uso)
  • Responsabilidad y cuidados (tanto de los objetos que debemos traer como el uso de los dispositivos)

Tener siempre en cuenta el ciclo de invención!! Inventa – Juega – Modifica – Comparte … de esta forma demostrarán lo que son capaces de hacer!!

Lo más importante y para tener éxito… es el trabajo en equipo, recuerden que podemos fallar. Y si ocurre nos sirve para analizarlo y mejorarlo!!