¿Qué es programar?

Significa darle instrucciones a una computadora para que resuelva un problema. Nosotros le decimos que tarea debe hacer, la computadora ejecuta todas las instrucciones que le indicamos.

Para poder programar y poder darle órdenes a una computadora necesitamos aprender un lenguaje de programación. Es decir, aprender el idioma que habla la computadora. Quienes conocen este idioma se los llama programadores o programadoras.

Siempre estamos en contacto con soluciones creadas por los programadores o programadoras, por ejemplo:

• a través del mail, cuando nos ponemos en contacto con otra persona
  • la aplicación del meet o zoom
  • cuando buscamos información en los exploradores sobre cualquier tema
  • cuando usamos programas como el word, excel, etc…

Todos estos programas y muchos otros más fueron creados por programadores/as.

Entonces … resumiendo. Programar es una serie ordenada de instrucciones, pasos o procesos que llevan a una solución de un determinado problema. Y existen muchas interfases o programas que nos permiten programar, algunas son más fáciles que otras.

Comenzaremos a usar una nueva plataforma. Se llama Scratch. Con scratch podremos programar nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones!