Un programa puede ser entendido como un conjunto de instrucciones (comandos) a ser ejecutadas por un autómata: la computadora. Las instrucciones son descripciones a soluciones a problemas.
Las computadoras hacen todo al pie de la letra!

Imaginemos que tenemos que programar la siguiente acción “levantarse de la silla” ¿Cuáles serían las instrucciones?
¿Y si queremos hacer un programa que escriba “Soy un Robot”, que pasos haría?
¿Qué pasaría si se le ordena al autómata que se levante de la silla, pero no hay silla?

Debemos analizar siempre todos los pasos o acciones y respetar el orden. Muchas veces el orden no altera el resultado final y otros sí!!

Un algoritmo es una secuencia ordenada de instrucciones para alcanzar un objetivo. Es importante tener en cuenta qué pasos son necesarios y cuales no, algunos puede afectar el resultado final y otros no.

Los procedimientos, son una serie de acciones que definimos para no repetir tanto código. Debemos analizar el código y buscar patrones.