Hola, chicos! Espero que estén bien, cuidándose en casa. Les comparto algunos juegos rítmicos, que hemos hecho, pero que está bueno seguir practicando, mientras seguimos aprendiendo los temas en flauta.
En primer lugar, Bum, Snap, Clap! Aquí le comparto un tutorial que hice yo:
Aquí va el video de una canción para aplicarlo:
En segundo lugar, el ritmo con los vasos, para acompañar la canción “When I’m gone”, de Anna Kendrick, de la película Pitch Perfect. CUPS!
Aquí va el tutorial:
Y por último, para los más valientes…MAYUMANA! Les cuento que a mí, todavía, no me sale…Pero vale la pena el intento!
Aqui va un tutorial, hecho en cuarentena…
La semana próxima nuestras clases caen en el feriado, así que tienen bastante tiempo para practicar. Hasta la próxima!!!!
2 julio, 2020 at 1:30 pm
BRITO DEVOTO, María Emiliahace una hora
Estimadas familias,
Queremos contarles que a partir de mañana jueves comenzaremos a trabajar con un nuevo proyecto llamado “Genius Hour” (La Hora de los Genios) en el que trabajaremos una vez por semana, dentro del marco de generar Espacios Flow. Estos son espacios que favorecen el bienestar emocional a través de experiencias de aprendizaje que surgen a partir de observar un interés en los alumnos y tienen como objetivo: Incentivar la motivación, despertar curiosidad y mantener la atención de los niños, despertar el diálogo y plantear objetivos en términos de logros basados en sus intereses.
“La hora de los Genios” en particular es una propuesta que surge a partir de estudios realizados que afirman que la creatividad y las nuevas ideas surgen cuando dedicamos al menos un 20% de nuestro tiempo semanal de estudio/trabajo a aquello que nos apasiona. El objetivo de este proyecto es por lo tanto, brindarles este espacio a nuestros alumnos una vez por semana para ayudarlos a que exploren sus pasiones y desarrollen su creatividad.
A su vez, es un espacio de trabajo individual y auto-gestionado, donde los niños tienen la posibilidad de elegir aquello que quieren aprender y desarrollar. De acuerdo a sus intereses y motivaciones, cada uno elegirá un proyecto, un desafío en el que quiere trabajar y los docentes y adultos nos volveremos guías, facilitadores, acompañantes.
En esta primera etapa el desafío será entonces descubrir cuáles son sus pasiones, qué es lo que desean aprender y hacer, qué cosas los motivan y a partir de ahí, pensar un desafío o proyecto. Una vez tomada esta decisión, cada uno deberá plantear sus objetivos, establecer tiempos para investigar y organizar sus recursos y finalmente poner manos a la obra. En una última etapa, nos abocaremos a compartir y socializar los proyectos de cada uno, valorando los descubrimientos, los aprendizajes y el camino recorrido.
Es importante destacar que se trabajarán las cuatro macrohabilidades, ya que el idioma es siempre el vehículo para cada aprendizaje. La lectura, la escritura, la escucha y el habla serán herramientas fundamentales a la hora de investigar, plantear objetivos, preguntas y logros, y también compartir los productos finales.
Una vez más necesitamos de su colaboración. En esta oportunidad es muy importante que ayuden a sus hijos a identificar sus intereses; Sería maravilloso que dediquen un tiempo en sus casas a charlar sobre este tema, sobre las posibilidades y características que cada uno tiene y descubrir sus deseos y pasiones.
Gracias por acompañarnos y apoyarnos en cada iniciativa.
Miss Emi
Reenviar
2 julio, 2020 at 11:15 pm
Hola Pablo me gutaron mucho los 6 videos nos vemos el otro jueves
3 julio, 2020 at 6:47 pm
hola pablo me encantaron las cansiones aunque algunas ya conocia no vemos!!!