Hola, queridos chicos. ¿Cómo pasaron el fin de semana? Los días son cada vez más cálidos y llenos de color. Pareciera que la primavera quiere adelantarse para que más allá de las circunstancias mundiales, todos nos sintamos felices.

Próximamente será el Día Mundial de la Paz. Y pensando en ese día comencé a buscar qué lectura proponerles. Entendí que la PAZ se logra cuando muchas emociones positivas se ponen en juego y otras emociones, algo grises, algo feas, se dejan de lado… Así decidí presentarles un libro que habla de las emociones, que relata anécdotas o relaciona cada emoción con algún suceso histórico, con alguna película, o con el origen mismo de la palabra designada para nombrar esa emoción. El libro se llama El arte de emocionarte, y como tiene muchas páginas vamos a ir recorriéndolo de a poco. ¿Les parece?

Pero antes de comenzar a recorrerlo, les regalo un cuento que habla de algunos personajes curiosos, que tienen emociones nobles y características especiales.

Escuchamos…

El club de los perfectos, de Graciela Montes.

Este cuento habla de varias emociones… Te propongo que luego de escucharlo,

  • Escribas al menos tres emociones presentes entre los miembros de El club de los perfectos, y tres emociones que caractericen a los demás floridenses.
  • Que escribas qué emociones o sentimientos nobles aparecieron entre los floridenses luego del episodio de la cucaracha.
  • Que describas con una palabra, la emoción o el sentimiento que te domina hoy.

Luego de haber escrito sobre las emociones de los habitantes del barrio de Florida, te presento el libro que te dije: El arte de emocionarte. Recorré sus hojas de a poco, detenete en la lectura de alguna de las emociones que se presentan. Por esta semana sólo eso. Recordá que vamos a trabajar con este libro durante las próximas semanas, así, conocemos y reconocemos, como expresé al principio, todas aquellas emociones relacionadas con la PAZ.

¡UN ABRAZO GRANDE, GRANDE! NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.