Continuando con nuestros seres imaginarios, vamos a leer hoy la descripción de un animal que soñó un escritor llamado Franz Kafka:
” Es un animal con una gran cola, de muchos metros de largo, parecida a la del zorro. A veces me gustaría tener su cola en la mano, pero es imposible; el animal está siempre en movimiento, la cola siempre de un lado para otro. El animal tiene algo de canguro, pero la cabeza chica y oval no es característica y tiene algo de humana; sólo los dientes tienen fuerza expresiva, ya los oculte o los muestre. Suelo tener la impresión que el animal quiere amaestrarme; si no, qué propósito puede tener retirarme la cola cuando quiero agarrarla, y luego esperar tranquilamente que ésta vuelva a atraerme, y luego volver a saltar. “
Extraído de “El libro de los seres imaginarios”. Jorge Luis Borges
Franz Kafka fue un autor checo cuya obra, escrita en lengua alemana, está considerada como una de las más influyentes de la literatura del siglo XX. Se destacan novelas como El proceso (1925), El Castillo (1926) o La metamorfosis (1915).
La clase pasada estuvimos conversando con algunos de ustedes sobre el Ave Fénix:
Les cuento el origen del Ave Fénix:
Basándonos puramente en la definición de la Real Academia Española, el Fénix es un «Ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas».
El Fénix era un ave mítica del tamaño de un águila con un plumaje brillante escarlata y dorado, o también era una garza.
De acuerdo a la creencia, solo existía un Fénix a la vez y tenía una vida muy larga. A medida que se acercaba el final de su vida, construía un nido de ramas aromáticas y especias, le prendía fuego y se consumía en las llamas. Después de tres días, el fénix surgía de las cenizas. El joven fénix reunía las cenizas de su predecesor y lo llevaba a Heliópolis para depositarlo en el altar del dios sol.
Seleccionen una de las descripciones ( el animal soñado por Kafka o el Ave Fenix), consideren que algunos datos están en la descripción del texto y otros los tendrán que imaginar ustedes.
¡Espero ver las imágenes del dibujo!
28 agosto, 2020 at 10:54 am
lo mandamos en acadeu?