BUENOS DIAS CHICOS.
El día de hoy, tal como conversamos la semana pasada, pondremos en práctica lo aprendido acerca de los conectores; para eso podrán ayudarse con la información de la carpeta y deberán prestar mucha atención al momento de ponerse a trabajar.
Además, como esta semana será corta y teniendo en cuenta que los días jueves y viernes no recibirán tareas adjuntaré aquí mismo una pequeña actividad correspondiente a Ciencias Sociales, por supuesto deberán resolverla en la carpeta de Sociales y presentarla luego en la semana presencial.
Empezamos.
- Vuelve a leer el capitulo 15 de Peter Pan “Esta vez, o Garfio o yo”, y señala en el texto todos los conectores que encuentres. Copialos en tu carpeta, uno debajo del otro, y teniendo en cuenta la clasificación de conectores trabajada, indica a qué grupo corresponde cada uno.
- Escribe las siguientes oraciones y, elige el conector que corresponda para completar la frase. a) Hace mucho frio; ______________ no te olvides de ponerte abrigo y la bufanda. (A FIN DE- ASÍ QUE- PUESTO QUE) b) No creo que mi ayuda te sirva de mucho; ________________ te ayudaré si es lo que quieres. (YA QUE- PORQUE- PERO) c) Ayer fue un día desastroso, _____________ no sonó el despertador _________ llegué tarde al trabajo. (POR ÚLTIMO- Y- PORQUE) d) El alumno no sólo llegó tarde a clase,_____________ olvidó hacer los deberes. (AUNQUE- CUANDO- ADEMÁS)
- Piensa y escribe una oración para cada uno de los siguientes conectores. a) SOBRE TODO b) POR ÚLTIMO c) ADEMÁS d) SIN EMBARGO e) MIENTRAS
- ATENCIÓN El siguiente link los llevará a que puedan ver la película de Peter Pan… https://www.youtube.com/watch?v=0GoQCnxXcpc La actividad consiste en mirar la película con mucha atención a todos los detalles y sobre todo a un personaje en particular, el que ustedes elijan. Finalizada la película deberán realizar en una hoja aparte dos listas en las que deberán colocar las características físicas del personaje elegido, en una columna y, en la otra las características acerca de su personalidad, vinculo con el resto de los personajes, comportamiento y actitudes a lo largo de la historia. Trabajaremos con esas listas en la presencialidad por lo que será importante que sean dos listas completas para poder luego terminar de desarrollar el trabajo cuando nos volvamos a encontrar.
Ciencias Sociales
LA SOCIEDAD COLONIAL
♦Realiza la lectura de las páginas 138 y 139, subraya las ideas principales del texto que trabajaremos en la presencialidad.
♦En tu carpeta, realiza la pirámide jerárquica de la época, que figura en el libro, seleccionando la información más importante.
AHORA Sí, A PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO Y A COMENZAR UNA NUEVA SEMANA DE MUCHO TRABAJO.
Deja un comentario