¡Buenos días quinto! Hoy nos encuentran las Ciencias Naturales para seguir trabajando desde la virtualidad. Con el fin de disminuir dudas, porque recién estamos aprendiendo a trabajar de esta forma, recordaremos algunas cuestiones importantes que ayer les compartí: 

  • Las actividades se realizan en la carpeta de clase, a continuación de lo último que resolvimos juntos en la presencialidad.
  • IMPORTANTE: A todas las actividades resueltas me las entregarán en el colegio, el primer día que nos volvamos a encontrar en la presencialidad, es decir, el próximo lunes 15 de marzo.
  • Deberán colocar la fecha, el título indicado y tendrán tres opciones para resolverlas:

OPCIÓN 1: copiarlas “COMPLETAS”, es decir, consigna y luego la resolución,

OPCIÓN 2: pueden leer desde el blog y escribir sólo los procedimientos y las respuestas,

OPCIÓN 3: imprimir las actividades desde el archivo que encontrarán debajo de las imágenes y resolver las actividades .

# Intenten mantener el orden de las actividades.

# Recuerden que las enumeramos con la “V” (de virtualidad) adelante, por ejemplo: V.1, V.2, V.3., etc. para poder diferenciarlas de las presenciales. Deberemos ser ordenados para evitar confusiones.

¡A trabajar!

Los seres vivos están adaptados al ambiente en el que viven. Es decir, poseen características especiales, llamadas adaptaciones, que les permiten crecer, desarrollarse y sobrevivir a las condiciones del lugar donde habitan.

Entre estas características, podemos mencionar: sostener su cuerpo y mantenerlo erguido, darle forma, proteger su interior y, además, en el caso de algunos animales, desplazarse en busca de alimento, buscar pareja y escapar de sus depredadores.

V.1. Leer, las veces que te sean necesarias, las páginas 170 y 171 del libro de Ciencias del año pasado para luego resolver las siguientes actividades: 

a) Completar el siguiente esquema( lo pueden imprimir o copiar según sus posibilidades), sólo tienen que descargarlo para acceder a él.  

b) Realizar los puntos 1 y 2 de la RONDA DE COMPRENSIÓN que están al pie de la página 171. Copiarlos y resolverlos.

V.2. Recordamos: 

a)Realizar un esquema/dibujo o imprimir una imagen de una planta en donde se pueda indicar cada una de sus partes ( raíz, tallo, hojas, flor y fruto). Utilizar flechas de colores para señalarlas y nombrarlas. 

b) Muy brevemente explicar la función de cada una de ellas.

V.3. Mirar el siguiente video y escribir de manera ordenada, una debajo de la otra, aquellas ideas nuevas, esos datos que ustedes desconocían. Ojalá les permita aprender algo nuevo sobre cuestiones que estudiaremos y nos involucraremos este año de trabajo como “CIUDADANOS COMPROMETIDOS Y RESPONSABLES” 

https://www.youtube.com/watch?v=eAn0WtDp33M

PARA NO OLVIDAR: Es importantísimo que no dejen pasar los días para resolver las actividades. Tratar de instalar el hábito de trabajo cada mañana los ayudará a no acumular tareas como también a evitar retrasos no sólo en la realización sino en la entrega de las mismas en tiempo y forma. 

           ¡Nos encontramos la próxima semana en la presencialidad!

                                                     Los abrazo virtualmente.

                                                                            SEÑO LAU